Prop 4: Pide dinero prestado para financiar proyectos ambientales, climáticos en California
La Proposición autorizaría 10 mil millones en bonos para utilizarse en proyectos ambientales, de agua y prevención de incendios. Esto requeriría auditorias del dinero anuales. Los fondos ayudarían a limpiar y proteger los suministros del agua, ayudarían con la prevención y la respuesta de incendios y proveerían para proyectos que buscan proteger las playas, los bosques y montañas.
Impacto fiscal: Esto tendría un costo anual de $400 millones al contribuyente por 40 años.
¿Quién apoya esta medida?
Entre los que apoyan la medida estan los bomberos de CalFire, la federación nacional de vida silvestre, Nature Conservacy y Clean Water Action.
"California enfrenta una creciente amenaza por parte de los incendios forestales, la contaminación de agua y el calor extremo", escribieron los grupos en un comunicado conjunto. "Las inversiones de hoy pueden prevenir costos y daños futuros causados por el cambio climático y desastres naturales más frecuentes".
¿Cuánto dinero ha reunido la campaña simpatizante?
Los récords de finanzas del 5 de septiembre muestran que se han reunido $624,000. Entre los principales contribuyentes están Save the Redwoods League con $225,000 y Sempervirens Fund con $100,000.
¿Quién se opone?
El líder de la minoría del Senado Estatal, Brian Jones, el asambleísta republicano Joe Patterson y la asociación de contribuyentes Howard Jarvis están entre los opositores a esta medida.
Quienes se oponen dicen que California enfrenta un déficit presupuestario de miles de millones de dólares. "Ahora hay una propuesta que agregaría $10 mil millones para programas del cambio climático ambiguos. ¿Quién creen que va a pagar esta factura? Exacto, nosotros los contribuyentes", dijeron los opositores en un comunicado conjunto. "Nuestros impuestos serán desviados de servicios esenciales para cubrir pagos de interés y el pago principal del pago del bono".
¿Cuánto dinero ha reunido la campaña opositora?
De acuerdo con el récord de finanzas del 5 de septiembre, los opositores no habían recaudado ningún centavo.