Prop 6: Prohíbe trabajo forzoso en cárceles estatales
La medida se encargaría de asegurar que el trabajo forzoso no será utilizado como castigo por un crimen o para disciplinar a quienes ya están tras las rejas.
La medida se encargaría de asegurar que el trabajo forzoso no será utilizado como castigo por un crimen o para disciplinar a quienes ya están tras las rejas.
La Proposición 6 le pide a los Californianos a cambiar la constitución estatal para eliminar el lenguaje que permite a las cárceles y prisiones a obligar a los encarcelados a trabajar. La medida se encargaría de asegurar que el trabajo forzoso no será utilizado como castigo por un crimen o para disciplinar a quienes ya están tras las rejas.
Impacto fiscal: Posible aumento o disminución de los costos estatales y locales, dependiendo de cómo cambie el trabajo par las personas en las prisiones estatales y las cárceles del condado.
¿Quién apoya esta medida?
El Caucus Negro Legislativo de California, Dolores Huerta, Asociación de Acción para el Cumplimiento de la Ley y la Coalición contra la Reincidencia.
"Los encarcelados deben contar con dignidad y la agencia para buscar un camino de rehabilitación ya que el trabajo forzoso no sirve como rehabilitación", dijeron los simpatizantes en un comunicado. "Esta enmienda se centra en el imperativo moral de permitir las asignaciones de trabajo voluntario, haciendo hincapié en la importancia de los derechos humanos".
¿Cuánto dinero ha reunido la campaña simpatizante?
De acuerdo con los datos de finanzas de la campaña, se han reunido $93,209. Los principales donantes incluyen ACLU con $35,000 y Comunidades Unidas por la Justicia Juvenil Restaurativa ha donado $25,000.
¿Quién se opone?
Nadie se ha registrado como opositor.